¿Qué tecnología que no existe inventarías?

 

La tecnología y sus main topics nos alcanzan. Iniciando por la domótica como uno de los sectores más demandantes en la cotidianidad actual y futura como algo más que necesario,   fundamental en los hogares. Se aunará la necesidad de comodidad con el de preservación medioambiental. Queremos casas inteligentes y sostenibles para afrontar el cambio climático en el que estamos inmersos.

 

En el futuro es muy probable que otro tipo de tecnología que ahora parece lejana se instaure entre los ciudadanos con la mayor normalidad. Cada vez hay más proyectos en desarrollo que hablan de algunas de las ideas que se podrían instaurar, destacando entre ellas algunas tan interesantes como:

 

Ropa inteligente , móviles integrados , lentes oculares biónicas , realidad virtual de alto nivel.

 

Las empresas que lideren el mercado del futuro serán las de una estructura digital fuerte. El segmento de  mercado será  dominado por un vasto flujo de datos que permitirán a las compañías más innovadoras ofrecer bienes y servicios 100% personalizados. La eficiencia ha pasado de ser un desafío a convertirse en una exigencia en un escenario cada vez más cargado de estímulos para el consumidor.

Todo este proceso se puede enmarcar en este mundo globalizado en el que las nuevas tecnologías tienen un protagonismo clave. Sin lugar a dudas los mercados del futuro serán como las empresas que los formen. Cada vez más dinámicos, menos jerárquicos y más flexibles. Será a la par un cambio que necesariamente deberá ir acompañado de estructuras internacionales que lo sustenten.

La tecnología es nuestra herramienta, es importante recordar que las decisiones las continuaremos tomando nosotros: Pieza clave es preguntarse qué podemos hacer nosotros con la tecnología, no ella con nosotros.

 
Manuel Molina